top of page

Para noches tristes

Prometí no volver a llorar.

Mierda.

El problema es que esta noche no quiero llorar, lo he estado haciendo cada viernes y estoy cansada.

Levántate y prende el ordenador, o el móvil si está más cerca. Mueve los dedos y busca tu música. No la triste con la que querías cortarte las venas a los quinces años. Ya no tienes quince años. Pon la música de tus recuerdos, la de los buenos. Esa música que te sabes, que te sabías incluso antes de escucharla por primera vez. Y canta, canta fuerte y sin pensar. A veces uno tiene que dejar de pensar.

Si supieras las veces que has cantando esta canción a lo largo de tu vida. Y si supieras las veces que lo volverás a cantar. Notas como el cuerpo se va aflojando, la vena en el cuello se va hinchando y tu sigues cantando. Y llora, llora con ganas y sin vergüenza.

Cuando somos niños y estamos tristes buscamos el abrazo de mamá, el abrazo de alguien que nos diga que las cosas van a estar bien y que no estamos solos; pero no es verdad, sí lo estamos. Cuando creces no nos quedamos con más compañía que nosotros mismos. Y sabes que? No somos tan malos, somos la personas que nos va a acompañar cada uno de nuestros días, somos la fuerza que nos hace avanzar, somos lo mejor y más grande que tenemos. Quizás es tiempo de reconciliarnos.

Todo lo bueno y lo malo que ha pasado en nuestras vidas nos trajo hasta aquí. Toda la gente que nos hemos cruzado en el camino nos trajo hasta aquí. Lo cierto es que estamos hechos de retazos que tejemos día día. Hoy es uno de esos momentos que vas a dejar atrás y que va a formar parte de todos los momentos de tu vida.

¿Sigues triste? Bien, es porque sigues vivo. Has vivido tantas cosas y has sobrevivido tantas otras; este solo es un momento más, un hilo más. Mira tu tejido, que grande y colorido.

La música sigue sonando y quizás hasta te empiezas a mover.

Cierra tus ojos.

Respira.

Y canta más fuerte.

Porque la verdad es que ya no estás tan triste.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page